quinta-feira, 30 de setembro de 2010

TODO APOIO a CORREA no ECUADOR - FORA PARAMILITARES...

Asamblea Nacional ecuatoriana tomada por policías sublevados

 

TeleSUR _ Hace: 01 hora
La Policía Nacional ecuatoriana tomó a la fuerza las instalaciones de la Asamblea Nacional en ese país de acuerdo con el vicepresidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Ecuador, César Rodríguez, y acusó a la extrema derecha de pretenden desestabilizar el proceso democrático en esa nación suramericana.

De acuerdo con el diputado, ñ
os legisladores fueron desalojados de uno de los edificios donde funcionan las oficinas de la Asamblea por parte de "policías rasos", que "pusieron cadenas a las puertas".

Ante esto,
Rodríguez llamó al pueblo que apoya al mandatario a concentrarse a las afueras de la sede del Gobierno, el Palacio de Carondelet, para defender la gestión y al sistema ciudadano de revolución.

Por otro lado, el asambleísta oficialista Gabriel Rivera, informó que los legisladores fueron desalojados de uno de los edificios donde funcionan las oficinas de la Asamblea por parte de "policías rasos", que "pusieron cadenas a las puertas".

Rivera consideró que tras la "desestabilización" están, entre otros, "la derecha ecuatoriana" y el partido Sociedad Patriótica, del ex jefe de Estado Lucio Gutiérrez.

El legislador consideró que la tropa está "confundida" porque el Gobierno lo que quiere es "racionalizar el tema de las remuneraciones" y en lugar de que cada que haya un ascenso se entreguen bonos, que "se mejoren en forma general los sueldos para toda la vida".

El corresponsal de teleSUR en Quito dijo que existe un ambiente de caos y sostuvo que por disposición ministerial, los niños tuvieron que salir de las instituciones educativas.

Se conoció que no existen otros grupos de apoyo a miembros de la Policía Nacional que desde hace unas horas protestan de manera violenta y agresiva ante la eliminación de algunas gratificaciones y prebendas salariales.
Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

teleSUR / dg - PR
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/79187/asamblea-nacional-ecuatoriana-tomada-por-policias-sublevados/

Nenhum comentário:

Postar um comentário