segunda-feira, 27 de setembro de 2010

Socialismo es democracia



Luego de las elecciones parlamentarias en Venezuela el izquierdista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) venció a la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MDU) en medio de un ejemplar proceso democrático que ha sido aplaudido por todo el mundo a pesar de las mentiras que el imperialismo lanza a través de sus viscerales medios de difusión masiva.  
A Chávez le hicieron falta seis, dicen algunos. Se venció el absolutismo titulan los medios de la derecha latinoamericana. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no lo gro su objetivo pero ganó Venezuela y gano el Socialismo dice Fidel desde Cuba, sintiéndose más venezolano que nunca.
La verdad es que conseguir 95 de 165 escaños en el Parlamento es una Victoria. Es más del cincuenta por ciento, lo que en las desgastadas democracias del capitalismo es más que suficiente para aplastar a la mayoría por los intereses de unos pocos. Pero no es suficiente en Venezuela, la razón de este fenómeno da luces para entender mejor el proceso revolucionario.
Hace unos días en el marco de los Foros Pueblo Pensamiento del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se hablaba de las contradicciones del sistema y se llegaba a consenso de que precisamente en estas contradicciones es que radica la estrategia político-ideológica conservadora. La “Dictadura de Chávez” resulta, a todas luces, más democrática que las democracias internas de quienes lo acusan. Y por ser democrática la acusan de débil, sin entender el revés que esto le implica al imperio en su ataque mediático a los bolivarianos.
Sin trampas en las elecciones, con participación de todos los sectores, sin violencia ni amenazas y sin miedo a la decisión de la mayoría se realizaron estas elecciones. El 66.5 por ciento de los electores salieron a las calles (y en esto concuerda la derecha y la izquierda, no como en nuestro país en donde solo algunos fanáticos dicen que votan un millón de personas que nadie ve).
La Coalición de la derecha venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue atacada con lacrimógenas, ni golpeada y mucho menos asesinada. El MUD pudo hacer una campaña en los diferentes medios de comunicación con el respeto del gobierno y logro 64 escaños. Eso es democracia.
El PSUV también hizo su campaña en el marco de sus posturas políticas y logro la mayoría en el Parlamento. Logro 95 parlamentarios y de haber llegado a los 100 escaños, su mayoría hubiera sido tal que todas sus propuestas hubieran sido aprobadas sin debate y por decreto. Ahora en términos mediáticos el imperialismo no sabe que decir. Solo incoherencias pronuncian sus medios más recalcitrantes, algunos han llegado a decir que ganaron haciendo alarde de su incapacidad en el arte de las sumas y las restas.
El control del PSUV seguirá dentro del Parlamento y eso es irreversible, pero lo cierto es que en este momento no será absoluto y tendrá que cabildear algunas de sus posturas, lo que destruye las acusaciones de Dictadura que desde Washington se envían hasta Caracas.
El presidente Hugo Chávez y el PSUV han sido claros de que se aplicaran nuevas medidas en Venezuela para seguir en la senda del Socialismo del nuevo siglo. Dentro del MUD lo que existe es una alianza coyuntural para este proceso eleccionario pero dentro de la cual hay fuerzas políticas que no se ubican al extremo de la derecha pro imperialista y que ya se ha adelantado que estarían a favor de varias propuestas del Gobierno sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y la reactivación económica de varios sectores excluidos tradicionalmente por la dinámica del capital trasnacional.
Lo que pasa en Venezuela es una lección para todos. El socialismo venció y la derecha puede decir lo que quiera, en el Parlamento estará la respuesta. Los titulares pueden decir Dictadura, la verdad es otra y el mundo hoy tiene nuevas pruebas. De haber democracia real siempre ganarían los pueblos, por eso el Socialismo la promueve y el Capitalismo la reprime.
De haber Democracia en Honduras en este momento con seguridad ganaría el pueblo y no la derecha, por más coaliciones que haga y por más mentiras que diga.

Nenhum comentário:

Postar um comentário