quinta-feira, 30 de setembro de 2010

Gobierno ecuatoriano denuncia al mundo intento de golpe de Estado



Imagen activa
Escrito por Pedro Rioseco   
jueves, 30 de septiembre de 2010
30 de septiembre de 2010, 14:59Quito, 30 sep (PL) La Cancillería de Ecuador expresó hoy su rechazo categórico a todo intento de desestabilización del orden democrático en el país, legitimado por la voluntad popular y Constitucional, y alertó al mundo de esa situación.
* Estado de excepción en Ecuador por intento golpista
* Llaman a ecuatorianos a salir a las calles y defender su Revolución 
* Ecuatorianos se movilizan para defender Revolución Ciudadana
* Presidente Correa denuncia intento de asesinarlo, pero no claudicará

* Canciller ecuatoriano destaca beneficios recibidos por los policías  

* Gobierno ecuatoriano llama a preservar institucionalidad del país
* Policías insubordinados agreden a Correa cuando intentaba dialogar

En un comunicado oficial se convocó a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, así como a la Comunidad Internacional a estar vigilantes frente al intento de Golpe de Estado en el Ecuador.

Reiteró que los intereses particulares de determinados grupos no pueden estar por encima de los intereses generales de todo el país, y expresó su deseo de que el diálogo y el interés común, prevalezcan bajo el objetivo de fortalecer la democracia en Ecuador.

La secretaría de Comunicación de la Presidencia reiteró la denuncia, ante el intento de desestabilización del sistema democrático ecuatoriano, ocasionado por la insubordinación de elementos de la fuerza pública.

Destaca que el Gobierno del presidente Rafael Correa, desde el triunfo de la voluntad popular en las urnas, ha generado y liderado un proceso histórico de cambio político, social y económico, que ha beneficiado a los sectores menos favorecidos, garantizando sus derechos y todas las libertades.

La lucha de la Revolución Ciudadana trasciende el espacio nacional y se inserta en la lucha de los pueblos del sur por la democratización del sistema internacional, agregó la nota.

El presidente ha llamado a manifestar el apoyo al proyecto, por que la ciudadanía no aceptará se torpedee el proyecto que tanto tiempo y esfuerzo ha costado instaurar, el cual ha recibido el apoyo en varias ocasiones de la mayoría de los ecuatorianos, concluyó

mgt/prl
Modificado el ( jueves, 30 de septiembre de 2010 )

Nenhum comentário:

Postar um comentário