sábado, 26 de fevereiro de 2011

Chávez afirma que Venezuela está fuera de cualquier recesión y apunta hacia el fortalecimiento económico

post da telesur clique aqui

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que su país se encuentra fuera de toda recesión económica y avanza hacia el desarrollo de la producción económica y el impulso de la cultura y los valores positivos.

En una aloción transmitida este viernes por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario resaltó que el índice del Producto Interno Bruto (PIB), aumentó en un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, lo que advierte un incremento importante para este 2011.

"Ahora se seguirán tomando medidas para que aquellos sectores que están por debajo de cero salgan a flote y los que ya salieron sigan su crecimiento", expresó en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

En ese sentido, el presidente Chávez llamó a la población a abocarse hacia el trabajo conjunto para impulsar los planes del Estado que apuntan a mantener el crecimiento sostenido de todos los sectores productivos.

El pasado jueves, el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó ante la Asamblea Nacional que durante el año 2010 el Estado venezolano ha orientado su actuación en la superación de una cultura rentista a través de la transformación de una sociedad basada en el trabajo.

Añadió que dicha situación se ha logrado gracias a dos estrategias puntuales: la plena autonomía sobre el uso de los recursos naturales, y la justa distribución de la renta de esos recursos, mediante una política incluyente.

"Eso se evidencia en los indicadores positivos de desarrollo humano, el cumplimiento de las Metas del Milenio, la seguridad social y el empleo", puntualizó.

Como parte de los objetivos que persigue el Ejecutivo venezolano en relación al mejoramiento de la calidad de vida, Chávez aprobó la víspera 619 millones de dólares para culminar las obras del sistema Tuy IV que aportará 21 mil litros por segundo a la ciudad de Caracas (capital) en el marco de los planes de obras públicas 2011-2012.

El sistema cumplirá con brindar servicio de agua potable en los barrios de Caracas, especialmente a zonas históricamente excluidas del oeste y suroeste de la capital así como de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Asimismo, Chávez anunció que en los venideros meses de abril y mayo, el Gobierno realizará una oferta de "alta intensidad" para la adquisición de neveras, cocinas, aires acondicionados y televisores, a precios económicos para el pueblo.

"El objetivo es que cada familia tenga los enseres necesarios del hogar para tener una vida de calidad", comentó el dignatario en la reunión con los titulares de las carteras.

Adicionalmente, suscribió la transferencia de alrededor de 215 millones de dólares para las gobernaciones del país.

Precisó que del año 2010 quedó un remanente de recursos que serán distribuidos a las regiones más necesitadas del país a través de la vía constitucional.

"Estamos revisando el Plan de Obras Públicas 2010-2012, que ya está en marcha; estamos dispuestos a acelerar todo esto, como el plan de comercio, cómo garantizar el suministro de los bienes y los servicios a los 30 millones que somos ya", afirmó.

Finalmente, el presidente Chávez recordó la misión de su Gobierno por medio de los planes económicos, como la satisfacción de las necesidades de todos los venezolanos, cuyos logros se consiguen en Socialismo a diferencia del capitalismo.

“¿Quien se apodera de los recursos en el capitalismo? Una pequeña minoría. En cambio en el socialismo se distribuyen tomando en cuenta las escalas de las necesidades. Es decir, a más necesidad más recursos para poder lograr, en el corto plazo, la igualdad”, emplazó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário